Antes de viajar a Copenhague te aconsejamos leer esta información práctica y consejos útiles:
Hora local
En Copenhague es la misma hora que en España.
Horarios
- Comercio: 09:00-18:00 (lunes a jueves), 09:00-19:00 (viernes) y 09:00-14:00 (sábados).
- Supermercados: 09:00-20:00.
- Restaurantes: 11:30-14:30 y 17:30-20:30*
*Hay locales que abren hasta más tarde, pero para cenar no conviene estar más allá de las 20:00 si no queremos encontrarnos la cocina cerrada.
Clima
- Invierno: las temperaturas son muy frías, hay muy pocas horas de luz y los lugares turísticos cierran temprano.
- Primavera: la primavera es una buena época para viajar a Copenhague, pues aunque aún hace frío los días se alargan y las temperaturas se van suavizando. Además, no hay tanto turismo como en verano. Eso sí, hay que llevar impermeable y paraguas porque las lluvias son frecuentes.
- Verano: en los meses de julio y agosto Copenhague recibe su máxima afluencia de turistas. Lo bueno es que los horarios de museos y monumentos se amplían y se puede disfrutar de conciertos y actividades al aire libre, pues anochece más tarde.
- Otoño: el otoño también es un buen momento para visitar Copenhague y evitar el turismo masivo, pero ya hay que llevar ropa de abrigo porque las temperaturas empiezan a bajar, sobre todo por la noche.
Idioma
El idioma oficial en Copenhague es el danés, aunque buena parte de la población -y sobre todo en los lugares turísticos- habla inglés.
Visados
Los españoles y el resto de residentes en la UE pueden viajar a Copenhague solo con el DNI, sin necesidad del pasaporte.
Enchufes
230V/50Hz (estándar Europa continental).
Moneda
Corona danesa (DKK).
1 € equivale a aproximadamente 7,4 DKK
Lo más práctico es que consultes a cuánto está el cambio justo antes de viajar a Copenhague, para asegurarte de que te aplican un cambio justo cuando cambies dinero allí.
Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, que suelen tener una tasa de cambio relativamente buena, o a las casas de cambio que hay distribuidas por la ciudad.
Hay billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 DKK, y monedas de 25 y 50 øre (1 corona se divide en 100 øre), 1, 2, 5, 10 y 20 DKK.
Las tarjetas Visa y Mastercard se aceptan en la mayoría de establecimientos (y al tratarse de una moneda diferente, te recomendamos pagar con tarjeta siempre que puedas). En muchos lugares se aceptan euros, pero es probable que te devuelvan el cambio en coronas danesas.
Propinas
En Copenhague (y en el resto de Dinamarca) no hay costumbre de dejar propina, pues el servicio ya está incluido en la cuenta.
Uso de móviles
- Red GSM compatible con el resto de Europa
- Prefijo para llamadas a España (marcar antes del prefijo de cada país): +0034
- Prefijo para llamadas a Dinamarca: +0045 (+nº de 8 dígitos, no hay prefijos)
Teléfonos de interés
- Emergencias, policía y ambulancia: 112
- Embajada Española: (+45) 35424700
Seguridad
Copenhague es una ciudad totalmente segura, pero en los lugares especialmente turísticos (y sobre todo en temporada alta) hay que tener cuidado con los carteristas. También conviene evitar de noche las zonas de Norrebro y Nordvest. Tampoco pierdas de vista tus pertenencias en las estaciones de transporte público ni en el aeropuerto.
Festivos
- 1 de enero – Año Nuevo
- Marzo/abril – Jueves y Viernes Santo, Domingo y Lunes de Pascua y Día del Rezo, Día de la Ascensión
- 5 de junio – Día de la Constitución
- 24 de diciembre – Nochebuena
- 25 de diciembre – Día de Navidad