Copenhague en Semana Santa

¿Vas a Copenhague en Semana Santa? ¿Ya tienes todo preparado?

✅ Apunta nuestros consejos NÓMADAS para una Semana Santa en Copenhague ¡PERFECTA!

Aunque los daneses viven la Semana Santa en Copenhague de forma muy diferente a como se vive en España y Latinoamérica, lo cierto es que estas fechas también marcan el inicio de una serie de celebraciones en el país más sencillas, más festivas y menos solemnes que las de los países de tradición católica (Dinamarca es de mayoría luterana), pero interesantes también.

Qué ver en Copenhague en Semana Santa: un poco de planificación, un poco de improvisación

Si estás en Copenhague en Semana Santa, estos son los planes que no te puedes perder:

  • Reserva el mejor FREE TOUR COPENHAGUE EN ESPAÑOL, la forma perfecta de empezar tu viaje a Copenhague: nuestro free tour en Copenhague no es un free tour cualquiera, sino un free tour nómada, donde:

✔️ No te vas a aburrir.

✔️ Vas a conocer los lugares más famosos de la ciudad.

✔️ Vas a descubrir otros rincones no tan famosos y mucho más interesantes.

✔️ Cuando termine vas a desear que hubiese durado dos horas más.

Y es que, aunque esté feo decirlo… ¡tenemos al mejor guía de Copenhague en nuestro equipo!

  • Hazte una foto con la Sirenita de Copenhague: esta pequeña escultura es el icono de la capital danesa y la foto, aunque sea tan típica, es obligada.
  • Prueba una comida típica de la Semana Santa en Dinamarca: aunque no tengas unos amigos daneses para acoplarte a comer, en muchos restaurantes de Copenhague se sirve durante estos días el tradicional påskefrokost del que te hemos hablado antes.
  • Reserva una mañana o una tarde para visitar el Tivoli de Copenhague: en el parque de atracciones más famoso del país se decora en estas fechas con la temática de los huevos de Pascua. Siempre es visita imprescindible en Copenhague, pero durante estos días ¡más todavía! Sobre todo, si vas a viajar a Copenhague con niños.
  • Date una vuelta por Christiania: un viaje a Copenhague no es un viaje a Copenhague sin darse una vuelta por la Ciudad Libre de Christiania, como se autodenomina esta microciudad situada a dos pasos del centro donde cerca de un millar de personas conviven desde hace décadas según el principio de autogestión. No se permite hacer fotos, y el aspecto actual está bastante alejado de esa imagen colorida y edulcorada de tintes hippies con la que se retrata a Christiania en la mayoría de medios, pero igualmente merece la pena darse una vuelta por este lugar peculiar para sacar tus propias impresiones.

¿Abren los monumentos en Copenhague en Semana Santa?

El Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Ramos y Lunes de Pascua son festivos nacionales en Dinamarca, por lo que puedes encontrar cerrados algunos bares y restaurantes y monumentos.

En 2022 serán festivos en Semana Santa en Copenhague los días 14 de abril (Jueves Santo), 15 de abril (Viernes Santo), 17 de abril (Pascua) y 18 de abril (Lunes de Pascua). El sábado 16 de abril no es festivo y está todo abierto.

No obstante, en una ciudad como Copenhague siempre encontrarás abierto algún sitio para comer.

Nosotros te recomendamos aprovechar estos días festivos para hacer alguna excursión por las afueras de la ciudad, disfrutar de un picnic tranquilo en alguno de sus muchos parques o, simplemente, aprovechar para callejear por todos sus rincones sin el agobio de “tener que” ver un montón de lugares de interés que a veces nos hacen vivir este tipo de escapadas urbanas más como una maratón que como un viaje de placer.

¿Me recomendáis viajar a Copenhague en Semana Santa 2022?

¡Por supuesto!

Desde Guías Nómadas te animamos a que prepares tu viaje a Copenhague en Semana Santa si tienes esos días libres, pues es la oportunidad perfecta de conocer la ciudad en un ambiente especial, simpáticos conejitos de Pascua por todas partes y varias ventajas respecto al resto del año:

Mejor clima…

La Semana Santa es uno de los mejores momentos del año para visitar la ciudad, que empieza a dejar atrás el laaargo invierno danés para dar paso a temperaturas más agradables y días con más horas de sol que nos permiten alargar nuestros paseos por la ciudad.

Sobre todo si la Semana Santa cae en abril, es un momento excelente para animarse a conocer la capital danesa sin pasar mucho frío y, además, disfrutando del ambiente especial de la ciudad durante la Pascua.

… y menos turistas

La Semana Santa en Copenhague supone varios días festivos (Jueves Santo, Viernes Santo y la Pascua) que los habitantes de la ciudad aprovechan para salir de vacaciones, por lo que la ciudad está más tranquila. A esto se suma que en Copenhague en Semana Santa aún no hay el exceso de turistas que suele haber en verano, por lo que podrás patear la ciudad sin agobios ni aglomeraciones.

Tradiciones de la Semana Santa en Copenhague

La Semana Santa en Dinamarca se conoce como fiestas de Pascua, y durante estas fechas los daneses hacen, fundamentalmente, dos cosas:

  • Reunirse en familia para disfrutar de un buen påskefrokost (comida de Pascua): un pequeño festín en tres partes que incluye unos entrantes de ensalada, ahumados varios como arenques o salmón, huevos y quesos, un asado de carne (normalmente, cordero o ternera) y un postre dulce, por supuesto.
  • Jugar a esconder huevos de Pascua aquí y allá para que los niños se diviertan buscándolos. Si se están acercando a su escondite, los padres entonan una canción típica de la Pascua danesa cada vez más alto, como nuestro típico juego del “frío, frío, caliente, caliente”.

Además, es muy habitual encontrar huevos de chocolate en cualquier pastelería de Copenhague, y también huevos de cerámica de ediciones especiales en muchas tiendas de decoración. Si te gusta el diseño danés, este es un buen momento para llevarte a tu casa un recuerdo especial.

Ya te habrás dado cuenta de que la Semana Santa es uno de nuestros momentos favoritos del año para conocer la capital danesa, junto con Copenhague en Navidad.

Si te hemos convencido, empieza echando un vistazo a nuestros consejos para viajar a Copenhague y prepárate una buena taza de café para pasar la tarde navegando por nuestra Guía Nómada de Copenhague mientras preparas tu próximo viaje.