Kongens Nytorv

Dirección: Kongens Nytorv, 1050, Copenhague.
Cómo llegar:
• Metro: Kongens Nytorv (M1 y M2).

Una de las plazas más famosas de Copenhague es la Kongens Nytorv, en pleno centro de la ciudad y rodeada de edificios históricos como el Teatro Real o el Hotel D’Angleterre.

Kongens Nytorv

El Hotel d’Angleterre es uno de los edificios históricos de la plaza.
Fotografía: Michael Button (CC)

La plaza está presidida por la estatua ecuestre del rey Christian V, que ordenó adoquinarla, y de ella parten alguna de las principales arterias de la capital danesa, como la calle Strøget o el canal de Nyhavn.

Esta ubicación no es casual, y de hecho el monarca mandó su reconstrucción por su posición estratégica, con fines militares, pues se encontraba a la misma distancia de todas las murallas de la ciudad.

La estatua de Christian V

Inspirada en la estatua de Luis XIII que preside la Place des Vosgues en París, la estatua ecuestre de Christian V muestra al monarca vestido como un emperador romano.

Kongens Nytorv

La estatua de Christian IV preside Kongens Nytorv.
Fotografía: Loozrboy (CC)

Realmente, ha habido dos versiones de esta escultura, que originalmente, en el siglo XVII, fue hecha en plomo por el francés Lamoureux. Pero por un problema de estabilidad (una de las pezuñas del caballo estaba levantada y no se sostenía bien) en 1939 se decidió refundirla y volver a hacerla, esta vez en bronce. La nueva versión de la escultura no vería la luz hasta 1946.

La estatua del monarca está acompañada por otras cuatro esculturas, las de Minerva y Alejandro Magno a un lado y Hércules y Artemisa al otro, representando la prudencia, la fortaleza, la fuerza y el honor respectivamente.

Lugares de interés

  • El Palacio de Charlottenborg, que data del siglo XVII, y el Palacio Thott, actual embajada francesa.
  • El Teatro Real, un bonito edificio de finales del XIX.
    En el mes de junio, los estudiantes daneses que se gradúan en el instituto acuden a esta plaza para celebrarlo.

Strøget, Copenhague.

Strøget, Copenhague.
Fotografía: Harvey Barrison (CC)

  • La calle Strøget, considerada la vía peatonal más larga de Europa y llena de tiendas y cafés.
    Todos los inviernos la Kongens Nytorv acoge una pista de patinaje sobre hielo gratuita (se pueden alquilar allí los patines).

Kongens Nytorv

El canal Nyhavn.
Fotografía: La Citta Vita (CC)

  • El canal Nyhavn, la estampa más famosa de Copenhague, con sus fachadas de ladrillo y sus viejos barcos de madera atracados en el agua.

Kongens Nytorv

Antiguo quiosco en el centro de Kongens Nytorv.
Fotografía: Guillaume Baviere (CC)

  • El antiguo quiosco, de estilo neobarroco, con cafetería y una agradable terraza.

Seguro que en vuestro viaje a Copenhague desembocaréis en algún momento en esta plaza llena de sitios interesantes que ver y rodeada de tilos, donde podéis parar a descansar durante un rato y disfrutar de uno de los lugares con más vida de la capital danesa.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter