Miradores de Copenhague

Una de las actividades que no puedes dejar pasar durante tu viaje es subir a algunos de los miradores de Copenhague.

Aunque la capital danesa no se caracteriza por tener elevadas construcciones, cuenta con un buen número de torres y edificios históricos desde donde contemplar la belleza de Copenhague desde las alturas.

Vistas desde la Iglesia de Nuestro Salvador en Copenhague

Vistas desde la Iglesia de Nuestro Salvador en Copenhague.
Fotografía: Petr Kadlec (CC)

Esta es nuestra selección con los mejores miradores de Copenhague. Y alguno un poco especial ;)

1. La Iglesia de Nuestro Salvador

En Sankt Annæ Gade número 29 se “esconde” uno de los miradores menos conocidos por los turistas pero favoritos de los habitantes de Copenhague: se trata de la gran torre de estilo barroco de la Iglesia de Nuestro Salvador (Vor Frelsers Kirke). La subida es un poco cansada, pues son casi 400 escalones (y se hace dura especialmente para personas mayores o si viajas con niños) pero merece la pena. Cuidado también si tienes vértigo: los últimos 150 escalones transcurren por la parte exterior de la torre.

escaleras-iglesia-nuestro-salvador-copenhague

En la parte superior nos espera una cúpula en forma de caracol que nos brindará una impresionante (¡y despejada!) panorámica de la ciudad incluyendo el barrio de Christiania. Lo mejor, visitarla al caer la tarde para ver atardecer sobre Copenhague.

  • Subir cuesta 35 DKK (entre febrero y abril y entre octubre y diciembre) y 40 DKK (entre mayo y septiembre) y es gratis si tienes la Copenhagen Card. Los niños entre 8 y 14 años también entran gratis.
  • Horario: la torre está abierta entre mayo y septiembre de lunes a sábado de 09:30-19:00 horas, y los domingos de 10:30-19:00 horas (por seguridad, está cerrada los días de lluvia intensa, nieve o fuertes vientos).

2. La Torre del Palacio de Christiansborg

El Palacio de Christiansborg, actual sede del Parlamento de Dinamarca, cuenta con una torre que ostenta el título de la más alta de Copenhague con sus más de 100 metros. Hace unos años abrió en ella el restaurante Tårnet, una buena oportunidad para disfrutar de lo mejor de la gastronomía danesa con unas bonitas vistas al casco histórico de la ciudad. Reservar mesa en el restaurante es una alternativa (no muy económica) para saltarse las colas de acceso a la torre.

Palacio de Christiansborg

El Palacio de Christiansborg.
Fotografía: xlibber (CC)

Si no, simplemente puedes entrar a la torre (a través de la puerta del Rey, la que está situada en mitad del palacio, justo al lado de la torre) para acceder a la planta superior a través de un ascensor.

  • Precio: gratis.
  • Horario: abre de martes a domingo de 11:00-21:00 horas y, afortunadamente, es accesible para personas con sillas de ruedas o movilidad reducida.

3. Star Flyer (Tivoli)

No apto para los que se marean fácilmente pero sí para los más atrevidos, el Star Flyer es una de las atracciones más visitadas del parque del Tivoli: colgadas a 80 metros, estas sillas voladoras son una forma diferente de ver Copenhague desde las alturas y girando a casi 70 km/hora. El Star Flyer está considerada la atracción en su estilo más alta del mundo y lleva abierto desde el año 2006.

Star Flyer del Tivoli

Star Flyer, la atracción estrella del Tivoli.
Fotografía: Stig Nygaard (CC)

  • Horario: entre junio y agosto el Star Flyer abre todos los días de 11:30-23:55 horas.
  • No está permitido el acceso para niños con alturas menores a 130 cm.

4. La Torre del Ayuntamiento

En la Rådhuspladsen de Copenhague, se ubica el bonito edificio del ayuntamiento, reconocible por su fachada rojiza y su famoso reloj astronómico, obra de Jens Olsen. Pero también es conocido por su torre, a la que se puede subir tras superar unos 300 escalones para contemplar la capital danesa desde una perspectiva a 105,6 metros de altura en la pueden apreciarse los Jardines del Tivoli y el centro histórico.

Ayuntamiento de Copenhague

Ayuntamiento de Copenhague.
Fotografía: MPD01605 (CC)

No te vayas sin conocer por dentro el propio edificio en alguna de sus visitas guiadas y admirar de cerca el preciso reloj astronómico.

  • Horario: para visitar la torre debes apuntarte a alguna de sus visitas guiadas; se hacen de lunes a viernes a las 11:00 y a las 14:00 horas, y los sábados a las 12:00 horas.
  • Precio: subir cuesta 30 DKK (tanto para adultos como para niños).

5. La cúpula de la Iglesia de Mármol

Otro de los miradores gratis en Copenhague es el de la Iglesia de Mármol. Se trata de una gran cúpula con vistas al casco histórico de la ciudad, aunque subir a veces puede convertirse en un reto teniendo en cuenta que no siempre está abierta y que el número de personas que pueden entrar está limitado.

Iglesia de Mármol de Copenhague

Cúpula de la Iglesia de Mármol.
Fotografía: Mark Jensen (CC)

Aún así, merece la pena intentar subir, pues con sus 50 metros de altura nos regala una de las mejores vistas de Copenhague. La propia cúpula es una construcción magnífica, decorada con frescos donde aparecen representados los apóstoles y Jesucristo y otros símbolos religiosos relacionados con la iglesia en Dinamarca.

  • Horario: se puede subir de lunes a viernes del 15 de junio al 31 de agosto a las 13:00 horas. El resto del año solo se puede subir los sábados y domingos a las 13:00 y a las 15:00 horas.
  • Precio: gratis.

6. La Torre Redonda

A pesar de no ser la torre más alta de Copenhague (tiene 35 metros de altura), la Torre Redonda ofrece una panorámica estupenda y a 360 grados de la ciudad. Aprovecha la visita y llega hasta el mirador superior para disfrutar de una de las mejores vistas de Copenhague.

Torre Redonda de Copenhague

La Torre Redonda.
Fotografía: MPD01605 (CC)

Además, la torre funciona como observatorio astronómico y cuenta con un gran telescopio que nos permite observar el cielo nocturno sobre Copenhague.

  • Horario: todos los días de 10:00-20:00 (entre el 21 de mayo y el 21 de septiembre) y de 10:00-18:00 horas (entre el 21 de septiembre y el 21 de mayo).
  • Precio: 25 DKK (adultos), 5 DKK (niños 5-15 años) y gratis con la Copenhagen Card.

7. El bar del AC Hotel Bella Sky Copenhagen

No hace falta estar alojado aquí para subir hasta el piso 23 de este hotel, donde se encuentra su Sky Bar. El hotel está situado muy cerca de la estación de metro Bella Center. Además, el propio edificio resulta interesante para los aficionados a la arquitectura, pues el hotel está considerado como uno de los mejores diseños contemporáneos.

AC Hotel Bella Sky Copenhagen

AC Hotel Bella Sky Copenhagen.
Fotografía: News Oresund (CC)

  • Horario: el Sky Bar abre de lunes a miércoles de 12:00-00:00, de jueves a sábado de 12:00-01:00 y los domingos y festivos de 12:00-13:00 horas.
  • Precio: depende de lo que consumas.

8. HAY House

Esta tienda de diseño nórdico situada en Østergade nº 61 (a 4 minutos a por Strøget desde Kongens Nytorv) no es solo una visita obligatoria para los amantes de la decoración (y la papelería: dan ganas de llevárselo todo); también cuenta con una vista magnífica de la ciudad desde su piso superior, especialmente del parlamento y de la plaza Amagertorv.

9. Terraza de la NY Carlsberg Glyptotek 

La NY Carlsberg Glyptotek tiene algún atractivo más aparte de su magnífica colección de escultura griega: desde el piso superior se obtiene una bonita vista de Copenhague y sus tejados. ¡No te marches sin subir!

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter