Qué ver en Copenhague

Copenhague es una ciudad que aúna dos virtudes: el ambiente de una gran capital y la cercanía de todos los lugares de interés, lo que la convierte en un gran destino para escaparnos durante unos días y empaparnos de su arquitectura única, de la simpatía de sus habitantes y de la tranquilidad de sus calles (sobre todo, si vamos fuera de temporada).

A pesar, precisamente, de ese carácter de capital, Copenhague nos gusta porque es una ciudad pausada, que al contrario que otras capitales europeas no parece verse tan afectada por esa vorágine de personas y coches corriendo en todas direcciones. Aquí lo que se lleva es la bici, y hay que reconocer que a pesar de este carácter tranquilo, hay mucho que hacer y que ver en Copenhague.

Qué ver en Copenhague

El Puerto de Nyhavn.
Fotografía: 2benny (CC)

Son numerosos los lugares de interés que merece la pena visitar en la capital danesa, pero por su situación es bastante factible abarcar la mayoría de ellos en dos o tres días. No obstante, como todo, la ruta que sigamos dependerá de nuestros gustos e intereses. ¿Quieres saber qué ver en Copenhague?

Los must have

Estos son los tres lugares icónicos de la capital danesa: una visita a Copenhague no estaría completa sin ellos.

La Sirenita

El símbolo más famoso de Copenhague apenas mide un metro pero es, sin duda, una de las imágenes más reconocibles en la ciudad.

Qué ver en Copenhague

La Sirenita.
Fotografía: News Oresund (CC)

Nyhavn

El puerto de Nyhavn es el protagonista de las mejores fotografías de Copenhague. No te pierdas este canal lleno de encanto y con mucho ambiente.

Christiania

Esta comunidad de tintes hippies constituye una de las visitas más peculiares que se pueden hacer en la ciudad. Es el segundo lugar más visitado de Dinamarca, y un imprescindible para cualquiera que quiera palpar la particular esencia de esta capital.

Lugares emblemáticos

Strøget

La red de calles más popular de Copenhague, especialmente entre los amantes de las compras. Aquí encontrarás todo tipo de recuerdos y regalos y las tiendas insignia de las principales marcas danesas.

Qué ver en Copenhague

El reloj de la torre del Ayuntamiento.
Fotografía: Harvey Barrison (CC)

Rådhuspladsen

Presidida por una estatua dedicada al hijo pródigo de Copenhague, Hans Christian Andersen, la Rådhuspladsen acoge el impresionante edificio del ayuntamiento.

Kongens Nytorv

La plaza más famosa de la capital danesa tiene mucho ambiente de día y de noche gracias a su conexión con Strøget. Además, contiene unos cuantos edificios históricos que merece la pena ver.

Palacios y castillos

Palacio de Amalienborg

Residencia de la familia real danesa, este conjunto de hermosos edificios distribuidos en torno a la Plaza de Amalienborg es uno de los lugares más visitados de Copenhague.

Qué ver en Copenhague

Los jardines del Castillo de Rosenborg.
Fotografía: Michael Button (CC)

Palacio de Christiansborg

Actual sede del Parlamento, este antiguo palacio cuenta, además, con una torre desde las que se obtienen unas vistas impresionantes de Copenhague.

Castillo de Rosenborg

Los jardines del Castillo de Rosenborg son uno de los lugares de ocio predilectos para los habitantes de Copenhague; el castillo, por su parte, alberga un interesante museo que recorre la historia de la monarquía danesa.

Arquitectura

Edificio de la antigua Bolsa

La antigua Bolsa es uno de los edificios emblemáticos de Copenhague, coronado por una magnífica espiral en forma de colas de dragón.

Biblioteca Real

Los amantes de la arquitectura y de la literatura encontrarán en este lugar un pequeño paraíso por el que merece la pena dejarse llevar durante un par de horas. El Diamante Negro de Copenhague es, sin duda, uno de los edificios que más orgullosa hace sentir a la ciudad.

Qué ver en Copenhague

Ópera de Copenhague.
Fotografía: Dimitry B. (CC)

Ópera

La Ópera de Copenhague es uno de esos edificios que hacen las delicias de cualquier aficionado a la arquitectura. Dicen que posee una de las mejores acústicas del mundo y, aunque no vayas a ver ningún espectáculo, te aconsejamos que te acerques a contemplarla.

Torre Redonda

La Torre Redonda es uno de los monumentos más singulares de la ciudad. Tras subir la rampa que recorre su interior, podrás disfrutar de las mejores vistas de Copenhague.

Edificios religiosos

Iglesia de Mármol

Esta iglesia luterana coronada por una enorme cúpula es uno de los templos preferidos de los daneses y, además, ofrece una panorámica única de la ciudad.

Iglesia de Mármol de Copenhague

Cúpula de la Iglesia de Mármol.
Fotografía: Mark Jensen (CC)

Iglesia de San Nicolás

Reconvertida en un centro contemporáneo y reconocible por su torre cuadrada, la Iglesia de San Nicolás es hoy uno de los espacios dedicados al arte moderno más importantes de Copenhague.

Museos

Museo Nacional de Dinamarca

Un museo histórico al estilo clásico, de los que nos gustan: un gran edificio donde tienen cabida antiguas culturas como la egipcia o la griega y exposiciones específicas como la dedicada a los inuits. Magnífica colección que merece la pena ver.

Ny Carlsberg Glyptotek 

Este espléndido museo fundado por los herederos del imperio Carlsberg esconde una de las mejores colecciones de arte antiguo de Europa, sumada a una impresionante exposición de esculturas.

Copenhague con niños

Jardines del Tivoli

Un clásico de Copenhague, situado en el primer puesto de todos los ránkings turísticos de Dinamarca. Este antiguo parque de atracciones ofrece diversión para todas las edades y es una visita obligada y necesaria para guardar en la maleta los mejores recuerdos de la ciudad.

Qué ver en Copenhague

La bici es el medio de transporte favorito en la capital danesa.
Fotografía: Stig Nygaard (CC)

Zoo de Copenhague

Osos polares, elefantes y hasta 250 especies diferentes te esperan en este completo zoológico que incluye, además, una pequeña Selva Tropical y un zoo especialmente dedicado a los más pequeños.

Blue Planet

Uno de los mejores oceanarios de Europa, ubicado en un impresionante edificio. Visita obligada si viajas con niños y para todos aquellos que quieran acercarse a conocer a las más de 20.000 especies diferentes que habitan en este enorme acuario.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter