Aeropuerto de Copenhague-Kastrup

El aeropuerto de Copenhague es el más importante de Dinamarca y uno de los de los países nórdicos que reciben más tráfico. Su nombre oficial es Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (pues originalmente estaba en el pequeño pueblo de Kastrup), cuenta con tres terminales y fue inaugurado en 1925.

Aeropuerto de Copenhague

Scandinavian Airlines es una de las principales compañías que operan en este aeropuerto.
Fotografía: Pascal Terjan (CC)

Además de a Copenhague, este aeropuerto da servicio a la ciudad sueca de Malmö. Se encuentra en la isla de Amager (muy cerca del Blue Planet), a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad.

El aeropuerto de Copenhague ha sido premiado en varias ocasiones, considerado uno de los mejores aeropuertos europeos: de hecho, la revista Forbes considera que su sala de espera es una de las diez mejores del mundo.

Servicios del Aeropuerto de Copenhague-Kastrup

  • Para desplazarse entre las tres terminales existe un servicio de shuttle gratuito que funciona diariamente entre las 04:30 y las 23:30 (cada 15 minutos) y entre las 23:30 y las 04:30 (cada 20 minutos). El trayecto entre terminales dura unos 5 minutos.
  • El aeropuerto de Copenhague dispone de cambiador de pañales, oficinas de cambio de divisas (en las terminales 2 y 3), consignas y varias salas de espera.

Aeropuerto de Copenhague

Interior del aeropuerto de Copenhague.
Fotografía: brewbooks (CC)

  • También hay varias sucursales de empresas de alquiler de coches y oficinas de correos, así como cajeros ATM y conexión Wi-Fi.
  • El mostrador de objetos perdidos se encuentra en la terminal 2.
  • Hay oficinas de turismo justo al salir de las terminales 2 y 3.
  • Todas las instalaciones del aeropuerto están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Aeropuerto de Copenhague

Interior del aeropuerto de Copenhague.
Fotografía: brewbooks (CC)

Cómo llegar a Copenhague desde el aeropuerto

El aeropuerto de Copenhague-Kastrup es uno de los aeropuertos de Europa que está mejor comunicado con el centro de la ciudad, con conexiones directas mediante diferentes transportes públicos.

Las estaciones de metro, autobús y tren están ubicadas en la Terminal 3.

En autobús

  • El autobús nº 5A conecta la Estación Central con el aeropuerto (sale desde la terminal 3) y es una opción muy económica para trasladarse hasta el centro de Copenhague. Además, opera también por la noche. El billete cuesta 36 DKK y puedes comprarlo directamente a bordo o en la taquilla de DSB en la propia terminal 3.
  • Los autobuses nº 35 y 36 también paran en el aeropuerto y conectan con varias zonas de la ciudad.

En tren

  • La estación de tren donde operan los trenes de Øresund Railway se encuentra en la terminal 3. Tendrás que comprar un billete diferente en función de la zona de la ciudad a la que vayas. Por ejemplo, para ir desde el aeropuerto (Københavns Lufthavn-Kastrup) hasta la Estación Central (Hovedbanegården) debes sacar un billete para tres zonas, que cuesta 36 DKK (gratis si tienes la Copenhagen Card).
  • El tren es la opción más rápida y económica para trasladarse desde el aeropuerto al centro de Copenhague, pues el trayecto apenas dura 15 minutos.

 

Aeropuerto de Copenhague

Cogiendo el tren en el aeropuerto de Copenhague.
Fotografía: News Oresund (CC)

En metro

  • Llegar en metro hasta el aeropuerto es muy sencillo: hay que utilizar la línea M2 (amarilla), que conecta la terminal 3 con el centro de la ciudad, parando en estaciones principales como Kongens Nytorv (el trayecto dura unos 15 minutos).
  • El billete sencillo para tres zonas (que es el que hay que comprar para ir desde el aeropuerto al centro) cuesta 36 DKK (gratis si ya has recogido la Copenhagen Card).

En taxi

A la salida de las terminales hay paradas de taxis que conectan con el centro en unos 15 minutos. El precio aproximado del trayecto es de entre 250-350 DKK, dependiendo del tráfico y del lugar al que vayas.

  • En la terminal 3 hay un espacio reservado específicamente para taxis con dirección a Suecia.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter