Museos de Copenhague

Si te gusta el arte, la historia o simplemente dispones de tiempo suficiente en tu viaje a Dinamarca, te recomendamos dedicar un par de horas a alguno de los museos de Copenhague. Los hay para todo tipo de públicos y lo mejor es que la mayoría ¡son gratis!

Como no podrás verlos todos, aquí va nuestra guía con los mejores museos de Copenhague para que puedas escoger cuál te apetece más visitar:

Museo Nacional de Dinamarca

Es el museo más importante de Copenhague gracias a su amplísima colección que abarca varios siglos: sus galerías contienen piezas procedentes del antiguo Egipto, de la Edad del Hielo y vikingas. Este museo está dedicado a las culturas nórdicas y también a las extranjeras, por lo que constituye todo un paseo por la Historia que no te puedes perder.

Museo Nacional de Dinamarca

Antigua vestimenta inuit.
Fotografía: Nationalmuseet (CC)

NY Carlsberg Glyptotek

Una donación por parte de un coleccionista de arte dio origen a este magnífico museo que acoge una completa colección de esculturas de la Antigüedad Clásica y de períodos más recientes. Además, con el tiempo, la colección se fue ampliando e incorporó otro tipo de manifestaciones artísticas, como una buena muestra de obras de Gauguin o miles de piezas del antiguo Egipto.

Galería Nacional de Dinamarca

Esta galería presume de tener la colección de arte más antigua de Dinamarca, en la que se incluyen cuadros, grabados, esculturas y todo tipo de manifestaciones artísticas en distintos soportes, desde la Antigüedad hasta nuestros días, pasando por la Edad Media y el arte moderno y contemporáneo. La muestra de arte danés y de otros países nórdicos tiene una importancia especial en este museo que acoge algunas de las obras más relevantes de la Edad de Oro danesa.

Galería Nacional de Dinamarca

Escultura en la Galería Nacional de Dinamarca.
Fotografía: Jonas Smith (CC)

Colección David

En un edificio histórico -que antaño fue vivienda del fundador de este museo- se ubica la Colección David, uno de los lugares más especiales de Copenhague y una visita obligada para los amantes del arte, y sobre todo del arte islámico, pues este museo alberga una de las mejores colecciones de Europa del mismo, con piezas procedentes de todos los lugares y épocas. Imprescindible.

Museo Thorvaldsen

Este museo está dedicado a la obra de uno de los mejores escultores daneses, Bertel Thorvaldsen. Cuenta con unas hermosas galerías decoradas con mosaicos a lo largo de las que se reparten buena parte de las esculturas del autor, la mayoría de ellas inspiradas en la Antigüedad Clásica, y también algunas obras de otros autores fruto de la colección personal de Thorvaldsen.

Museo Thorvaldsen

El Museo Thorvaldsen.
Fotografía: Kenneth Sørensen (CC)

 

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter