Strøget

Dirección: Strøget, Copenhague.

Es la arteria más famosa de la capital danesa y el sitio donde ir si te gusta ir de compras en tus viajes: Strøget en Copenhague es la calle peatonal más larga de Europa y un paraíso para los amantes del gastar.

Rodeada de tiendas y restaurantes, miles de personas transitan por ella cada día (las estadísticas indican que nada menos que unas ¡125.000!) por lo que seguro, seguro que pasarás por Strøget si vas a viajar a Copenhague.

La zona de Strøget en Copenhague es la más animada de la ciudad. Fotografía: olgite

La zona de Strøget en Copenhague es la más animada de la ciudad.
Fotografía: olgite (CC)

Strøget: la calle de las compras en Copenhague…

Strøget se creó en los años sesenta del siglo XX como vía de escape a la intensa circulación de vehículos del centro de Copenhague. Con el pretexto de unas vacaciones de Navidad, el ayuntamiento cerró la calle al tráfico y ya la mantuvo así desde entonces.

Hoy en día podemos disfrutar de esta gran red de calles peatonales que la rodean y que se han ido extendiendo por Copenhague desde hace décadas.

…que en realidad son varias calles

Realmente, la Strøget no es una sola calle, sino más bien una zona, con ramificaciones de calles más pequeñas que se extienden en todas direcciones: Frederiksberggade, Østergade, Nygade, Vimmelskaftet, o Amagertorv son algunas de las más famosas.

Strøget, Copenhague.

Strøget, Copenhague.
Fotografía: Harvey Barrison (CC)

Es casi imposible que en tu viaje a Copenhague no pases por Strøget, pues esta gran red peatonal limita con dos plazas muy transitadas: al oeste la Plaza del Ayuntamiento (un buen punto de partida para empezar el recorrido); al este, la Kongens Nytorv, rodeada de edificios históricos y presidida por la estatua ecuestre de Christian V.

Compras, lujo y souvenirs en Strøget 

Así que si estás buscando un lugar donde ir de compras en Copenhague, ya lo has encontrado: sea lo que sea aquello que quieras comprar, lo encontrarás aquí.

En Strøget se ubican algunas de las cadenas danesas más famosas, como Royal Copenhaguen (la estrella de la zona, donde se vende porcelana danesa) o Magasin du Nord (los grandes almacenes más conocidos de la ciudad).

Además, en Strøget tienen sus tiendas grandes firmas de lujo como Louis Vuitton, Gucci o Armani.

En Strøget hay numerosas tiendas de lujo. Fotografía: Karen Mardahl

En Strøget hay numerosas tiendas de lujo.
Fotografía: Karen Mardahl (CC)

Como se trata de una calle muy transitada también por turistas, está plagada de tiendas de souvenirs donde comprar postales o algún recuerdo de la ciudad.

Para comer por aquí no tendrás problema, pues hay infinidad de restaurantes y cafeterías para todos los gustos y presupuestos: no falta donde elegir.

Buen ambiente, música callejera y terraceo

Lo mejor de Strøget es, en nuestra opinión, su ambiente: la gente que va y viene, los músicos y artistas callejeros que amenizan el paseo, las terrazas tan acogedoras… sobre todo en verano, cuando anochece más tarde, Strøget tiene esa vidilla, ese no sé qué que hace que Copenhague sea una de nuestras capitales europeas favoritas.

🚶🏽Cómo llegar a Strøget

  • Metro: Kongens Nytorv.