Strøget

Dirección: Strøget, Copenhague.
Cómo llegar:
• Metro: Kongens Nytorv.

La calle más famosa de Copenhague se llama Strøget y además ostenta otro título: el de la calle peatonal más larga de Europa.

Rodeada de tiendas y restaurantes, miles de personas transitan por ella cada día (en concreto, las estadísticas indican que unas 125.000).

La zona de Strøget en Copenhague es la más animada de la ciudad. Fotografía: olgite

La zona de Strøget en Copenhague es la más animada de la ciudad.
Fotografía: olgite (CC)

La calle de las compras en Copenhague…

Strøget se creó en los años sesenta del siglo XX como vía de escape a la intensa circulación de vehículos que estaba tomando el centro de Copenhague. Con el pretexto de unas vacaciones de Navidad, el ayuntamiento cerró la calle al tráfico y ya la mantuvo así desde entonces. Hoy en día podemos disfrutar de esta gran red de calles peatonales que la rodean y que se han ido extendiendo por Copenhague desde hace décadas.

…que en realidad está compuesta por varias calles

Realmente, la Strøget no es una sola calle, sino que posee ramificaciones de calles más pequeñas que se extienden en todas direcciones, como Frederiksberggade, Østergade, Nygade, Vimmelskaftet, Amagertorv.

Strøget, Copenhague.

Strøget, Copenhague.
Fotografía: Harvey Barrison (CC)

Es casi imposible que en vuestro viaje a Copenhague no paséis por Strøget, pues esta gran red peatonal limita con dos plazas muy transitadas: al oeste la Plaza del Ayuntamiento (un buen punto de partida para empezar el recorrido); al este, la Kongens Nytorv, rodeada de edificios históricos y presidida por la estatua ecuestre de Christian V.

Compras, lujo y souvenirs

Si estáis buscando un lugar donde ir de compras en Copenhague, ya lo habéis encontrado: sea lo que sea aquello que queráis comprar, aquí lo encontraréis.

En Strøget se ubican algunas de las cadenas danesas más famosas, como Royal Copenhaguen (la estrella de la zona, donde se vende porcelana danesa) o Magasin du Nord (los grandes almacenes más conocidos de la ciudad).

Además, en Strøget tienen sus tiendas grandes firmas de lujo como Louis Vuitton, Gucci o Emporio Armani.

En Strøget hay numerosas tiendas de lujo. Fotografía: Karen Mardahl

En Strøget hay numerosas tiendas de lujo.
Fotografía: Karen Mardahl (CC)

Como se trata de una calle muy transitada también por turistas, está plagada de tiendas de souvenirs donde comprar postales o algún recuerdo de la ciudad.

Para comer por aquí no tendréis problema, pues hay infinidad de restaurantes y cafeterías para todos los gustos y presupuestos: no falta donde elegir.

Buen ambiente

Lo mejor de Strøget es, en nuestra opinión, su ambiente: la gente que va y viene, los músicos y artistas callejeros que amenizan el paseo, las terrazas tan acogedoras… sobre todo en verano, cuando anochece más tarde, Strøget tiene esa vidilla, ese no sé qué que hace que Copenhague sea una de nuestras capitales europeas favoritas.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter