Barrio de Vesterbro en Copenhague

Antiguo barrio rojo de Copenhague, Vestebro se ha convertido en los últimos años en el barrio de moda de la capital de Dinamarca.

En Vestebro están los famosos Jardines de Tivoli y la estación central de Copenhague (entre otros lugares que ver en Copenhague), que dan mucha vidilla a la zona, pero el principal atractivo de Vesterbro es su ambiente relajado y menos turístico que otras zonas del centro de Copenhague como Nyhavn o Kongens Nytorv: en Vesterbro conviven acogedoras cafeterías de estilo nórdico con restaurantes de jóvenes chefs, patios de vecinos y parques infantiles con boutiques de ropa de diseño y tiendas de muebles vintage.

Por qué nos gusta el barrio de Vesterbro

Al estar pegado a la estación central de Copenhague, es un buen sitio donde buscar alojamiento en Copenhague, ya que conecta directamente con el aeropuerto de Copenhague y con el resto de lugares de interés mediante transporte público.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Copenhague en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Free tour Christiania y Vesterbro (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Copenhague en bicicleta (¡muévete como un local!)

Tiene muchísimos bares y restaurantes, por lo que si te gusta comer bien es una de las mejores zonas dónde comer en Copenhague, con locales menos turísticos que los típicos del centro y una oferta gastronómica mucho más interesante.

Hay muy buen ambiente: lejos quedan ya los años en que Vesterbro (también conocido como Kongens Enghave) era el barrio de las prostitutas y los mataderos de carne. Ahora, Vesterbro es un barrio tranquilo y animado que representa mejor que ninguno el espíritu de la cultura danesa.

Vesterbro, el Meatpacking District de Copenhague

Como te contábamos arriba, Vesterbro fue también el barrio donde se ubicaban los antiguos mataderos y fábricas de procesamiento de carne, y es fácil percibirlo cuando paseas por los alrededores de la plazoleta Halmtorvet y echas un vistazo a las grandes naves industriales, espacios reaprovechados hoy por restaurantes, bares y tiendas.

Algunos días también hay puestos de comida al aire libre, y la verdad es que la zona, con ese aire de viejo polígono industrial, tiene su encanto.

Qué ver en Vesterbro: lo antiguo y lo nuevo

  • Un buen punto de partida puede ser la plaza Vesterbros Torv, epicentro del barrio. Allí encontrarás, encajonada entre dos edificios, la iglesia Eliaskirken, con sus dos torres simétricas y algunas pinturas interesantes en el interior. Justo frente a la iglesia verás la Fuente de Hércules, y en el número 55A de la plaza hay una placa conmemorativa de un soldado de la Segunda Guerra Mundial que fue abatido aquí mientras trataba de escapar de su ejecución. Hoy, Vesterbros Torv es una plaza agradable con un montón de bares con terraza donde tomar algo en verano.

  • Ir de compras por Istedgade y Sønder Boulevard, las dos calles de tiendas principales (aunque lo que más nos gusta son los callejones adyacentes con sus tiendas más pequeñas).

  • Ver el Museo de Copenhague, ubicado en una mansión del XVIII, donde profundizar en la historia de la ciudad a lo largo de tres siglos.

  • Visitar el Planetario Tycho Brahe, uno de los centros de astronomía más importantes de Europa.

  • Fotografisk: imperdible si te gusta la fotografía, pues expone fotos de autores daneses y extranjeros de distintas épocas y estilos.

  • Hacer un picnic en Frederiksberg have, un enorme jardín donde se encuentran el zoo de Copenhague (Zoologisk Have) y el Palacio de Frederiksberg. Un plan relajado muy recomendable si vas a viajar a Copenhague con niños. Otra zona verde muy cercana y que también está bien es el parque Søndermarken.

  • Museo Carlsberg, situado en un extremo del parque Søndermarken, antigua fábrica de la famosa cerveza Carlsberg, convertida hoy en museo.

  • Dejarte sorprender en Cisternerne, un espacio de exposiciones subterráneo y centrado en los efectos de la luz y el color, donde cada año se invita a un artista distinto a jugar con estos efectos desde su perspectiva. Está instalado en unas antiguas cisternas que abastecían de agua potable a la ciudad. Un lugar bastante curioso (están junto al zoo de Copenhague).

¿Visitar Vesterbro es seguro?

Segurísimo.

Aunque antaño fuera un barrio de “mala reputación”, su ambiente ha cambiado mucho y actualmente es the place to be en Copenhague.

Típico barrio europeo gentrificado donde hace veinte años no quería vivir nadie y que ahora habitan las familias jóvenes.

En Guías Nómadas te recomendamos que reserves al menos medio día en tu viaje a Copenhague para visitar el barrio de Vesterbro: puede ser el último día, y así aprovechas para relajarte, tomar algo, hacer unas compras y sentirte un poco más danés antes de decirle adiós a la ciudad.

Pero la mejor opción es combinarlo con la visita a los Jardines del Tivoli: puedes ver el Tivoli de Copenhague por la mañana y después de comer te vienes con nosotros a descubrir Christiania y Vesterbro con nuestro guía local en español.

¡Te esperamos!

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Copenhague en español (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Free tour Christiania y Vesterbro (¡Reserva GRATIS!)

🇪🇸 Tour Copenhague en bicicleta (¡muévete como un local!)

Cómo llegar al barrio de Vesterbro en Copenhague

  • Con nuestro free tour Christiania y Vesterbro en español, y así te haces un 2×1 de la mano de nuestros guías nómadas locales. Te contamos la historia del barrio más polémico de Copenhague y nos adentramos en Vesterbro para disfrutar de su ambientazo y descubrirte sus mejores rincones.
  • En metro: Frederiksberg Allé o Enghave Plads.