Inaugurada en 2002, la red de metro de Copenhague es una de las más jóvenes de Europa, y también una de las más rápidas y eficientes.
El metro de Copenhague cuenta con solo dos líneas, la M1, verde (que recorre el camino entre Vanløse y Vestamager) y la M2, amarilla (que realiza el trayecto entre Vanløse y Lufthavnen/Airport, el aeropuerto).
Existe un proyecto de ampliación de esta red de metro con una línea circular llamada Cityringen, que sumará 17 estaciones a las actuales, y cuya puesta en marcha está prevista para finales del año 2018.
Ventajas del metro de Copenhague
- Funciona 24 horas al día (¡Sí! También durante la noche) los siete días de la semana.
- Es la forma más rápida de moverse por la ciudad para hacer turismo, pues las zonas 1 y 2 cubren prácticamente todos los lugares de interés.
- Hasta dos menores de 11 años pueden viajar de forma gratuita, siempre que vayan acompañados por un adulto.
- Está permitido llevar la bici (con un ticket especial), mascotas (en transportín si son pequeñas o sentadas en el suelo si son de gran tamaño) y carritos de bebé.
Los primeros y últimos asientos de los extremos de cada vagón están reservados para personas alérgicas, por lo que si viajas con tu mascota no debes ocupar estos espacios.
Orientarse en el metro de Copenhague
Una vez tengas claro el funcionamiento del sistema de zonas que te explicamos en Transporte, orientarse en el metro de Copenhague es muy sencillo, pues al contar con solo dos líneas y estar la mayoría de monumentos cercanos entre sí, siempre nos moveremos por las mismas estaciones.
La estación principal de metro es Nørreport, que enlaza con la red de trenes S-Tog, que cubre el área metropolitana de Copenhague y la zona del Oresund.
¿Cuánto cuesta el metro de Copenhague?
Consulta toda la información sobre los diferentes tipos de billetes y tarifas del transporte público de Copenhague.
Horario del metro de Copenhague
El metro de Copenhague funciona las 24 horas de lunes a domingo.

En los andenes hay paneles donde se indica el tiempo de espera y la dirección del tren.
Fotografía: News Oresund (CC)
¿Con qué frecuencia pasa?
- En horas puntas (07:00-09:00 y 14:00-18:00) el metro pasa cada 2-4 minutos aproximadamente.
- El resto del día, la frecuencia es de entre 3 y 6 minutos.
- Durante la noche la frecuencia se espacia hasta 20 minutos de domingo a jueves y entre 7-15 minutos los viernes y sábados.
Información práctica
- Los trenes del metro no tienen conductor.

Como los vagones de metro no llevan conductor, puedes sentarte delante y disfrutar de las vistas.
Fotografía: News Oresund (CC)
- Algunas estaciones, sobre todo las más céntricas, tienen protegidas las vías con mamparas. Estas solo se abrirán una vez haya parado el tren.
- Recuerda viajar siempre con el billete validado antes de entrar, ya que en caso contrario pueden multarte.