Colección David

Dirección: Kronprinsessegade 30, Copenhague.
Cómo llegar:
• Tren: estaciones de Nørreport y Østerport.
• Metro: estación de Nørreport o Kongens Nytorv.

En un antiguo edificio del siglo XIX (ocupado en su momento por el propio fundador del museo, Christian Ludvig David) se ubica hoy la Colección David, que acoge una impresionante muestra de arte islámico.

La casa que se convirtió en museo

El museo fue fundado a mediados del siglo XX, cuando el abogado Christian Ludvig David decidió crear un espacio abierto al público donde albergar todas las obras de arte que había ido coleccionando a lo largo de su vida. Este espacio sería su propia vivienda, donde expuso parte de su colección privada para que los visitantes pudieran conocerla. Recientemente el museo fue reformado para adaptar el edificio a las necesidades de un museo moderno, aunque siempre preservando el valor arquitectónico del edificio histórico donde se ubica.

Arte europeo en la Colección David

Sala dedicada al arte europeo en la Colección David.
Fotografía: Pernille Klemp (CC)

Con el paso del tiempo, y tras la muerte de su fundador, la fundación que lleva su nombre fue adquiriendo nuevas obras para una colección que es sin duda una de las más interesantes que podemos ver en Europa en la actualidad. Y por cierto: visitarla es completamente gratis.

Una colección de arte islámico única en Europa

La Colección David albergas miles de obras de arte pertenecientes a diferentes períodos históricos y lugares: lo que comenzó como una pequela muestra de cerámicas medievales y textiles se ha convertido en una impresionante colección que incluye piezas de arte islámico que abarcan desde el siglo VII hasta el XIX y que constituyen una de las mejores colecciones de arte islámico del mundo.

Galería de arte islámico en la Colección David

Galería de arte islámico en la Colección David.
Fotografía: Pernille Klemp (CC)

La muestra de arte islámico está organizada en torno a tres puntos de vista: cronológica y geográficamente, según el material y soporte y según el contexto cultural.

Además de al arte islámico, este museo dedica varias galerías al arte europeo de los siglos XVIII y XIX, con una buena muestra de cerámicas, platería y porcelana francesa y alemana, además de pinturas danesas, holandesas y francesas.

Por último, la Colección David contiene una buena muestra de arte moderno danés, con obras de artistas daneses relevantes de entre finales del XIX y mediados del XX.

Horario:
  • Martes a domingo de 10:00-17:00 horas (miércoles hasta las 21:00 horas).
  • Cerrado todos los lunes y el 23, 24, 25 y 31 de diciembre.
Precio:
  • Gratis.