Museo Nacional de Dinamarca

Dirección: NationalmuseetPrinsens PalæNy Vestergade 101471, Copenhague.
Cómo llegar:
• Tren: estación central.
• Autobús: nº 1A, 2A y 11A (parada de Stormbroen).

Visitar todos los museos de Copenhague en un viaje de apenas unos días es complicado; si hay que elegir, el museo que sin duda merece una visita es el Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet), que alberga la colección más importante del país.

Museo Nacional de Dinamarca

Entrada al Museo Nacional de Dinamarca.
Fotografía: Susanne Nilsson (CC)

El museo

El Museo Nacional contiene una exposición permanente que abarca varios períodos históricos, con piezas procedentes del arte egipcio, de la Edad del Hielo y hasta embarcaciones vikingas.

Museo Nacional de Dinamarca

Exposición de trajes en el Museo Nacional de Dinamarca.
Fotografía: Nationalmuseet (CC)

Ubicado en una antigua mansión del XVIII, el Palacio del Príncipe, que en los años 30 del siglo XX fue reconvertida en museo: actualmente, este es el mayor museo danés dedicado a la historia del país, pero también a las culturas foráneas.

La colección del Museo Nacional de Dinamarca

El origen de la colección fue la cámara real de arte, una institución perteneciente a la monarquía danesa que fue fundada a mediados del siglo XVII, y que aunaba una amplia muestra de pinturas, objetos y todo tipo de antigüedades. Un par de siglos después esta colección pasó a ser propiedad del gobierno y se convirtió en el actual Museo Nacional de Dinamarca.

Museo Nacional de Dinamarca

Las joyas vikingas son una parte importante de la colección.
Fotografía: Nationalmuseet (CC)

El museo se divide en cuatro plantas:

  • La planta baja está acoge una de las mejores muestras de Europa dedicadas a la Prehistoria, con piezas como cuernos de oro o cascos de la Edad del Bronce.
  • La primera planta se centra en la Edad Media y la Etnografía: hay que recorrer la sala dedicada a las músicas del mundo, una de las más interesantes de este piso.

Museo Nacional de Dinamarca

Antigua vestimenta inuit.
Fotografía: Nationalmuseet (CC)

  • En el segundo piso encontraremos una exposición dedicada exclusivamente a la cultura inuit, donde se exponen trajes, kayaks e instrumentos de pesca.
  • Por último, el sótano está orientado al público infantil: se trata del Museo de los Niños, con todo tipo de muestras interactivas y recreaciones históricas como los barcos vikingos o un castillo medieval. Una experiencia muy divertida y sobre todo muy didáctica para los que viajáis con vuestros hijos.

A lo largo del recorrido encontraremos, además, espacios dedicados a diversas culturas del mundo, como la precolombina, la egipcia, la grecorromana o la japonesa. Además, el museo nos ayudará a conocer en profundidad la historia de Dinamarca y sus habitantes.

Una visita obligada

El Museo Nacional de Dinamarca también alberga exposiciones temporales y cuenta con tienda propia, además de cafetería y restaurante (donde los sábados y domingos hay un buffet de brunch).

Insistimos: no os perdáis el que probablemente sea el mejor museo de Copenhague y uno de los más importantes del país.

Horario:
  • Martes a domingo de 10:00-17:00.
  • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
Precio:
  • Adultos: 75 DKK
  • Menores de 18 años: gratis